Coordinación e intervención en el grupo operativo - Lugar Editorial

Coordinación e intervención en el grupo operativo

Formato 23 x 16 cm
181 p√°ginas
Edición :1ra.
Año Pub :2018
ISBN :978-950-892-559-6

AR$370.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Reseña

Este libro es una selecci√≥n de art√≠culos, clases y conferencias referidas al pensamiento de Enrique Pichon-Rivi√®re dirigido, fundamentalmente, al profesional de la Psicolog√≠a Social. Por ello, encontrar√°n en estos textos desarrollos que hacen al rol de coordinador de grupo o al profesional que est√° llevando a cabo una operaci√≥n psicosocial. Conceptos de un alto valor instrumental tanto para el estudiante que se est√° formando como para el profesional, quien encontrar√° en estos relatos una interlocuci√≥n que lo acompa√Īar√° en su tarea. Asimismo, desarrollos referidos a la t√©cnica de Grupo Operativo y al rol coordinador de grupo tanto en la formaci√≥n de psic√≥logos sociales como en la planificaci√≥n operativa de las intervenciones psicosociales. Conceptos centrales en toda indagaci√≥n como los de actitud, lo latente psicosocial, la fantas√≠a inconsciente en el grupo, la transferencia y la problem√°tica de la √©tica en la formaci√≥n y en el ejercicio del rol.

Es importante destacar en Pichon-Rivi√®re su dimensi√≥n de pensador latinoamericano. Su l√ļcido e innovador modo de concebir al sujeto y su entramado vincular ‚Äďinscriptos de manera inescindible en un orden social e hist√≥rico‚Äď, su concepci√≥n de salud como praxis mutuamente transformadora con el medio y de enfermedad ‚Äďcomo clausura y estereotipia‚Äď, constituyen un formidable dispositivo para reflexionar e intervenir en el campo social.

En las actuales circunstancias históricas, políticas y sociales en las cuales el discurso neoliberal dominante apela a la fragmentación, al aislamiento, a la percepción del otro como enemigo, resulta indispensable sentar las bases de una formación profesional en este corpus teórico e instrumental que promueve la adaptación activa, el aprendizaje, la creatividad, el valor de lo grupal y lo colectivo. En síntesis, la construcción de subjetividades abiertas al mundo.