Noches de Psicoanálisis - Lugar Editorial

Noches de Psicoanálisis

Formato 23 x 16 cm
96 páginas
Edición :1ra.
Año Pub :2018
ISBN :978-950-892-568-8

AR$295.00

comprar el libro

Puedes ver Gratis parte del contenido del libro

hojear el libro
 
Formulario de compra

Completa el formulario y un operador de la editorial se estará comunicando contigo para hacerte llegar el libro

Tema/s: PSICOANÁLISIS; LACAN;
Reseña

En este volumen se encuentran las ponencias de algunos invitados al ciclo Noches de psicoanálisis, así como una producción escrita de nuestro grupo organizador, que da cuenta de las huellas que nos han quedado del espacio y del efecto del trabajo compartido.

El ciclo “Noches de psicoanálisis” es una actividad que se realiza en el Colegio de Psicólogos Distrito XV organizada por Adriana Soto, Patricia Fiorentini, Gabriela Cuomo, Silvina Soto, Leticia Spezzafune y César Corvalán. Se trata de un encuentro mensual en donde cada vez invitamos a un psicoanalista o a referentes provenientes de otros discursos como la filosofía o la matemática, para transmitir aquello en lo que están trabajando o pensando en la actualidad.

La propuesta de los ciclos surgió en el año 2012 como iniciativa de quienes integrábamos la entonces Comisión Científica donde además de llevar a cabo una función administrativa, nos atravesó el deseo de disponer de un espacio de conversación sobre psicoanálisis, no solo dirigido al público que concurriera, sino incluyéndonos nosotros como destinatarios de esa transmisión.

En el devenir del recorrido fueron surgiendo nuevas ideas, efecto de resonancias que dejaron en nosotros algunos invitados. Así fue como surgió un espacio de trabajo, asociado a los ciclos, acerca del pensamiento chino, donde compartimos lecturas de algunos pensadores.

Luego, considerando a la literatura como oportunidad para pensar conceptos del psicoanálisis, llevamos adelante el armado de encuentros especiales con la modalidad de mesa redonda denominada “Vecindades: Psicoanálisis <> Literatura”, donde analistas invitados transmiten sus puntuaciones acerca de algún escritor elegido.

Elevamos la apuesta y surgió la propuesta de armar una publicación, que con mucha alegría hemos llevado a cabo.